lunes, 11 de junio de 2012

CONTAMINACIÓN

Desde tiempos muy lejanos la raza humana se ha enfrentado a peligros constantes. El riesgo de la salud pon la contaminación ambiental es un riesgo inevitable de la vida. La probabilidad de sufrir daños por causa de la contaminación es cuestión de tiempo y aunque los países industrializados hayan encontrado capacidades para minimizar y evitar el riesgo, en los países subdesarrollados sigue existiendo ese riesgo.

Los problemas medioambientales son aquellos que perjudican al ambiente, a los seres vivos...
Al construir edificios, arrojar residuos al agua, a los campos, bosques..., al fomentar el crecimiento de los vertederos de basura, el talado de bosques, etc, el ser humano provoca efectos negativos sobre el ambiente. Una de las formas que más hace daño al ambiente es la contaminación. La contaminación es un deterioro del medio, debido a la aparición de sustancias nocivas afectándolo. La actividad humana es una de las principales responsables de la aparición de contaminación en La Tierra, a través de la industria química, la extracción del petróleo o el transporte, y a medida que aumenta la población los problemas van en aumento.

La contaminación del medio ambiente es, como bien he dicho, la introducción de sustancias dañinas al agua, suelo o aire.
La contaminación del agua (ríos, lagos, uso doméstico...) la provocan los agentes biológicos provenientes de los animales que causan enfermedades, la materia orgánica provocada principalmente por la actividad humana a través de residuos, papeleras..., y los plaguicidas, los cuales se utilizan en campos agrícolas para matar las placas.
La contaminación del suelo se provoca debido a la utilización de pesticidas y fertilizantes, es frecuente en las plantaciones agrícolas donde se usan estos tipos de productos.
La contaminación del aire es la presentación de sustancias que no pertenecientes a la atmósfera, proveniente de vehículos, industrias, incendios... En las ciudades el aire presenta un alto grado de contaminación, que en conjunto puede ser muy peligroso. Los principales contaminantes del aire son el dióxido de carbono, monóxido de carbono, el oxígeno de nitrógeno de azufre, etc.

En conclusión,  se va viendo como poco a poco vamos contaminando mas a nuestro ecosistema, si no nos detenemos agotaremos todos los recursos existentes y surgirán innumerables enfermedades.
Debemos preocuparnos mas sobre el buen trato de nuestro hogar y cada uno aportar nuestro granito de arena. Ahora es alarmante el grado de contaminación que está atravesando nuestro planeta, esto ha sucedido principalmente por nuestra culpa y lo único que podemos hacer es contaminar menos porque otra cosa es imposible, y la pregunta es, ¿Qué piensas hacer tu por tu planeta?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario